martes, 21 de septiembre de 2010

logistica inversa 2

ACTIVIDAD.


1. Con sus palabras explique qué significado entiende de cada una de las actividades de la logística inversa.

RTA//

Retirada de mercancía: : es cuando se retira la mercancía de un lugar, donde se deben cumplir todas las obligaciones.

Clasificación de mercadería: las mercancías son clasificadas de acuerdo: acuerdo a su empaque, su fabricación, lugar de distino.

· Reacondicionamiento de productos:

· Devolución a orígenes:es cuando una mercancía llega en mal estado y es devuelta a su punto de origen

Destrucción: es el momento en el cual es destruida la mercancía que se encuentra en mal estado.

· Procesos administrativos

· Recuperación, reciclaje de envases y embalajes y residuos peligrosos:



2. Explique con sus palabras los elementos de dirección de la logística inversa.

R//filtro de entrada: se encarga de la mercancia devuelta

Ciclos de tiempo:lasdevulociones han causado que no se puedan disminuir los ciclos del tiempo locual ha lñlevado ha recompensar al personal de empresa que consiga acortar almaximo el ciclo del tiempo

Sistema de información de la logística inversa:maneja la variedad de casos distintos que se puedan presentar en las devoluciones.

Se realiza una base de datos con la siguiente información:

· Reparación / Servicio

· Reparación en factoría: Se devuelve al proveedor para su reparación.

· Mantenimiento.

· Error del vendedor al enviar.

· Error del cliente al pedir.

· Error de entrada. Error en el sistema de proceso de pedidos.

· Error de envío. Se ha enviado material equivocado.

· Envío incompleto.

· Cantidad equivocada.

· Envío duplicado.

· Pedido duplicado por parte del cliente.

· No pedido por el cliente.

· Incompleto. Falta un componente o parte.

· Por defectos o dañado

· Dañado.

· No funciona.

· Defectuoso. No funciona bien.

· Caducado.

· Dañado durante el envío. Se reclamará a la compañía de transportes.

· Otros.

· 6.6 Devoluciones "CERO":es un programa donde el proveedor comunica a sus clientes q no se aceptan devoluciones, elproveedor facilita un descuento sobre la factura.

· 6.7 Reparación y reforma. : existen 4 categorias

· Reformación

· Reforma

· Uso parcial

· reciclaje

· 6.8 Recuperación de bienes: el objeto principal será recuperar el valor económico reduciendo las cantidades finales de desechos

· 6.9 Negociación: es una parte fundamental de la logística inversa. Esas negociaciones suelen ser flexibles.



3. En el punto 7 se describe el desarrollo de unas estrategias, con un ejemplo de una empresa (la que usted desee tomar de ejemplo) realice una a una las preguntas que en este punto se plantean.

Rta//

¿Cuáles son tus prioridades?

- ¿Es por razones medioambientales?

Además de ser un beneficio para la empresa también es una buena razón de responsabilidad social con el ambiente

¿Qué recursos vas a implementar?

-¿La logística inversa será un ejercicio táctico o por el contrario una estrategia auténtica?

La logística inversa es el mejor camino para evitar gastos y es mas que una táctica es un mecanismo de control de mercancía para la empresa

¿Cómo te comunicarás con tus clientes?

- Cuando un cliente llame para exigir una devolución, ¿Con quién tratará directamente?, ¿Establecerás un centro de llamadas interno en tu empresa ó contratarás a terceras?, ¿Enviarás en algún momento tus clientes al fabricante para gestionar la devolución?

La empresa debería encargarse propiamente de estos casos ya que ella es la que sabe todos sus procesos de distribución.

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