IMPORTACIA DE LA LOGÍSTICA HOY EN DÍA
la logística es importante hoy en día porque se utiliza para todos los procesos de la empresa como lo son: manejara adecuadamente el flujo de mercancía como la materia prima y los productos ya terminados y sus principales funciones son :
· Servicio al cliente.
· Transporte.
· Gestión de Inventarios.
· Procesamiento de pedidos.
SE MANEJABA LA LOGÍSTICA ANTERIORMENTE
anteriormente la logística era tener el producto equitativo, en el momento justo y al menor costo al parecer estas actividades eran sencillas pero debido a sus modificaciones ahora son muy complejas y son todo un proceso
DEFINICION DE LA LOGÍSTICA
la logística tiene muchos significados pero todos llegan al misma conclusión, la logística se encarga de la distribución de los productos de una determinada empresa a un menor costo y a su vez con un buen servicio al cliente
OBTENCION DE LA LOGÍSTICA
La logística busca obtener el movimiento y almacenamiento de productos también todo la información que tenga que ver con la organización y canales de distribución la cual tiene su rentabilidad presente y futura sobre los costos y efectividad
DETERMINA Y COORDINA LA LOGÍSTICA
determina y coordina la obtención el producto adecuado. El cliente adecuado, el lugar y el tiempo correcto. También estimula la demanda y satisfacerla
QUE ES LA LOGÍSTICA
la logística es una actividad que coordina y planifica aquellas actividades de la empresa .
LAS ACTIVIDADES DE LA LOGÍSTICA
Las actividades que maneja la logística son servicio al cliente, el transporte de las mercancías, manejar los inventarios y proceso de pedidos.
¿QUE SE LOGRA CON ESTAS ACTIVIDADES?
Gracias a todo esto se lograra el objetivo de la empresa reduciendo costos.
.LOS FACTORES DE LA LOGÍSTICA Y BENEFICIOS DE ESTOS
· Mayor produccion
· Mayor eficiencia
· Mas vías de comunicacion
· Estrategias de JIT.
Beneficios
· La empresa será mas rentable y será competitiva a nivel exterior
· Mejora la gerencia y maneja la logística nacional e internacional
· Perfecciona los factores de compra de materia prima
· Se utiliza como modelo de la estructura de la empresa
· El producto es entregado con mayor ganancia y menor costos.
LOS ASPECTOS QUE INTERVIENEN EN EL SERVICIO AL CLIENTE
3.1 Grado de certeza: es estar seguro de que todo se encuentra en oreden.
3.2 Grado de confiabilidad:
Los productos deben estar en un perfecto estado para asi ganarse la confianza del consumidor final.
3.4 Grado de flexibilidad: Implica que el prestador pueda adaptarse eficientemente a los picos de demanda.
3.5 Aspectos cualitativos: el producto debe ser llamativo al cliente en especial debe manejar una imagen homogénea, debe tener un minucioso proceso de alta calidad que le den valor a este.
3.6 La mejora continua: este debe tenerse muy en cuenta ya que de cada mejora le hace dar mas valor al producto.
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