martes, 31 de agosto de 2010

ESTADO DE LA LOGISTICA EN COLOMBIA

La globalización de los mercados en Colombia las multinacionales empezaron a apoderarse de todo el mercado por lo cual se tuvo que implementar la logística como una herramienta base de las empresas nacionales y poder posicionarse nuevamente en Colombia y ser competitivas con las multinacionales para que así las empresas nacionales pudieran satisfacer las necesidades de los consumidores finales.

Actualmente las empresas pymes no han tenido un buen uso de la logística en su estructura empresarial por lo que han tenido que modificar y rediseñar sus modelos empresariales y su producción de ventas para poder sobresalir en el mercado nacional.la logística surge de la necesidad de las pequeñas y medianas empresas para mantener su mercado aprovechando la exportación y la mejorar sus canales de distribución.

EN LA MIRA DE NUEVOS MERCADOS
la logística a través de los años va perdiendo su esencia , ya no se utiliza como una ventaja competitiva para mejorar las ventas en una empresa, y para otras operaciones que tienen a cargo, las empresas pequeñas y medianas están fallando en el diseño de sus procesos logísticos ya que los directivos carecen de información, la implementación de los operarios para así poder implementar la competencia e implementar la información sobre la exigencia de los consumidores.

Esto constituye a que las compañías manufactureras no tienen que pagar aranceles para el mercado exterior y poder aumentar sus oportunidades a nivel internacional.

Estas organizaciones tendrán que implementar maquinaria de punta y técnica eficientes para poder complacer las necesidades de los consumidores y regular su mercado, es necesario apoyarse en fuentes de financiación y programas de exportación para el crecimiento de este sector.

RECOMENDACIONES
Es necesario tener encienta las siguientes recomendaciones para ser competitivo a nivel nacional o internacional:

♥formalizar las compras y el aprovechamiento de los recursos manejados por el proveedor

♥minimizar el tiempo de entrega con la mejor calidad

♥mejorar la logística y las funciones de distribución.

♥reducir al máximo la infraestructura, la gestión y tener en cuenta el control de inventarios

♥manejar tecnología de punta para generar ventajas competitivas

♥abarcar la mayor cantidad de mercado para poder optimizar la infraestructura local

♥aumentar la gestión para estar al alcance de las otras empresas

♥abastecer de personal capacitado para a propiciar la logística de los servicios y productos

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