miércoles, 4 de agosto de 2010

IDEA Y LA CONCEPCION DE UN NEGOCIO

Una buena idea se habla de innovación, esfuerzo por focalizar un ámbito empresarial .hay ciertas normas para regir una idea. Para un empresario innovar es el seguimiento de una estrategia de vida.

Para innovar se necesita un cuidadoso seguimiento y análisis de las siguientes oportunidades:

1) Ocurrencia inesperada
2) Incongruencias
3) Cambio de las industrias y los mercados
4) Cambio en la percepción
5) Cambio democrático
6) Nuevo conocimiento

Las ideas provienen de la capacidad de soñar, de ver lo que otros ni siquiera notan.la idea del negociador surgen, en el momento que el emperador o el equipo emprendedor orientan sus capacidades creativas e investigativas de nuevas oportunidades.

¿DONDE MAS PODEMOS ENCONTRAR IDEAS DE NEGOCIO?

· Problemas que se enfrentan a diario.
· Necesidades de personas que no están atendidas o de aquellas cuyos productos o servicios existentes no las atiendes de la mejor manera.
· Deseos que corresponden a aquellas cosas que la gente desea, pero que puede vivir sin ellas
· Detectar una carencia.
 Identificar deficiencias o errores en ideas existentes.
· Encontrar nuevas aplicaciones a viejos productos.
· Detectar cambios en los gustos y preferencias de la sociedad, la moda.
· Aprovechar experiencias previas propias y de otras personas.
· Identificar tendencias.
· Aprovechar cambios científicos y tecnológicos.



UNA BUENA IDEA DE NEGOCIAR DEBE POSEER AL MENOS LAS SIGUIENTAS CARACTERISTICAS:

· Debe responder a una necesidad del mercado.
· Requiere incorporar un alto nivel de innovación.
· Ser única o en su defecto, diferente.
· Tener claridad en los objetivos.
· Ofrecer rentabilidad y sostenibilidad a largo plazo.


UNA HISTORIA: DEL DUEÑO ALS CONTRUCCION DE UNA IDEA DE NEGOCIO

La historia de un oficinista al que se le ocurrió una buena idea, duarte mucho tiempo se dedico a madurarla y perfeccionarla. Puso todas sus esperanzas en este. El que un día lo debía permitirle hacer realidad su sueño de ser un empresario éxitos.

Pero el hombre puso muchas escusas y así fue pasando el tiempo y la idea le parecía cada vez genial. Solo esperaba el momento oportuno el que un día debía permitirle hacer realidad sus sueños de ser un empresario exitoso.

Un día por sorpresa se encontró con que una empresa del vecino país había sacado su producto el hombre se sintió muy decepcionado por que el éxito de esa empresa debería haber sido de el.

REFLEXION: ¿sabe usted que tiene en común los empresarios de éxito?

Empuje o lo que es lo mismo, capacidad de acción, de llevar a la practicar una buena idea y tener decisión para hacer realidad sus sueños.

EL PROCESO DE IDENTIFICACION DE UNA OPORTUNIDAD

Las grades empresas nacen. De la experiencia y capacidad de observación de quienes quieren llevarlas a cabo. Las ideas abundan pero hacerlas realidad y sacarlas a delante son las personas que acompañan la idea

Precisamente esas personas son las encargadas de evaluar las oportunidades rápidamente y descartar las menos prometedoras. Esto debe ir acompañado de un análisis moderno en el que la acción sea un complemento obligatorio en busca de oportunidades.

Es importante que los emprendedores definan desde el punto de vista personal cuales son sus metas, a donde quieren llegar, que tanto pueden arriesgar y cual es su actitud como empresario.

EL ANALICIS DE LA IDEA

Busca identificar los elementos básicos para la transformación de la oportunidad en una actividad empresaria

Esta fase se desarrolla antes de la elaboración del plan de negocios y se realiza con el fin de saber si la idea es capaz de soportar el análisis previo del equipo de trabajo.

Toda idea de empresa debe evaluarse, no solo para establecerla en nuestro plan de negocios sino para saber si vale la pena mantenerla en nuestro listado de ideas.

La evaluación de la idea se hace desde una perspectiva cualitativa, en la cual se revisa la existencia o no de elementos básicos, pero fundamentalmente del futuro negocio.

En toda actividad de evaluación de una idea empresarial existen 5 componentes básicos que es necesario analizar:

El producto o servicio: ¿Qué es? ¿Qué se hace?

El mercado: ¿Para quién se hace? y ¿Cómo se vende?

El proceso productivo: ¿Cómo se hace? y ¿Cuánto costaría hacerlo?

El equipo humano: ¿Quiénes ponen el proyecto en marcha?

La financiación: ¿Cómo se adquieren los medios o recursos necesarios?

MENSAJES IMPORTANTES

Aunque las recompensas de ser empresario son atrayentes, también hay riesgos asociados con la propiedad de una compañía. Comenzar una empresa propia suele exigir un trabajo duro.los empresarios tiene la experiencia de sufrir tenciones personales, así como la de invertir mucho tiempo y trabaja.

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