miércoles, 4 de agosto de 2010

ADMINISTRACION CLASICA

ENFOQUE CLASICO DE LA ADMINISTRACION
 el principal enfoque de la administración clásica es la organización formal

ADMINISTRACION CIENTIFICA
 El enfoque representativo de la escuela de la administración científica es el énfasis en las tareas. Los principales métodos científicos aplicables a los problemas de la administración son la observación y la medición. Su inquietud inicial fue tratar el fantasma del desperdicio y de las pérdidas por las empresas estadounidenses y elevar los niveles de productividad, mediante la aplicación de métodos y técnicas de la ingeniería industrial.

 TEORIA DE TAYLOR
la teoría de Taylor trata de un sistema de organización es conocido como «taylorismo », escuela clásica basada en la organización científica del trabajo. Para este ingeniero estadounidense, la mejor forma de organizar las tareas de una empresa es mediante una estructura descendente

RACIONALIZACION DEL TRABAJO
 Taylor observo que en todos los oficios aprendían por medio de la observación de sus compañeros vecinos. Ocasionando, en algunos casos, el empleo de métodos no muy óptimos, así propuso que estos métodos pueden modificarse mediante un análisis científico y un depurado estudio de tiempos y movimientos.

 PRINCIPIOS DE LA ADMINISTRACION CIENTIFICA

los principios de la administración científica son la RACIONALIZACION DEL TRABAJO EN EL NIVEL OPERACIONAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario