miércoles, 4 de agosto de 2010

MITOS DEL EMPRESARIO

Mito 1. Los empresarios no analizan.

Los empresarios frecuentemente desprecian los métodos que utilizan para crear sus negocios algunos empresarios tienen el dicho “Yo para mis negocios, no hice nunca un estudio” porque las personas piensan que un negocio se hace de la noche a la mañana y nunca piensan en las consecuencias de no ejercer un buen manejo administrativo

La verdad es que los empresarios más exitosos son los que estudian, pasan por un largo proceso de aprendizaje para con estos conocimientos alcanzar sus objetivos y tienen un análisis correspondiente sobre el proyecto que tienen en mente y que en poco tiempo lo llevaran acabo

Mito 2. Los empresarios nacen, no se hacen.

La frase anterior no solo se dice en caso de los empresarios, sino también en otras muchas profesiones, pero en todos los casos se a demostrado que esta frase es errónea

En muchos casos los que hoy en día son los mejores empresarios han empezado desde abajo esto quiere decir que en muchos casos los empresarios no tienen recursos para empezar y constituir su sus objetivos en la vida

Mito 3. El empresario clásico o puro.

Existe la creencia de que sólo es empresario quien cumple todos los requisitos que se puedan formular sobre los procesos empresariales o sobre las características empresariales, y esto lleva a suposiciones como aquella que afirma que quien no parte de una invención o de alta tecnología no es un empresario. Al igual, no podemos pensar que sólo es el empresario quien con frecuencia empieza un negocio, parte de la función del empresario es el crecer y tener supervivencia a largo plazo de la empresa.

Mito 4. Todo lo que se necesita es dinero.

Esta es una de las principales disculpas de las personas para no crear un negocio y tapar su falta de creatividad e innovación, generalmente, la falta de de dinero es más un síntoma que la causa del problema, Muchas veces la gente quiere que le den dinero para una idea general, o para una idea de negocio que no ha sido evaluada ni analizada y en la cual el presunto empresario no tiene experiencia, y claro en ninguna parte del mundo esta persona va a conseguir lo necesario

Mito 5. El empresario es falto de preparación.

Este término se escucha y hay evidencias: “Si usted mira a los empresarios famosos de ahí, que tal vez empezaron sus negocios en 1950, se da cuenta de que ellos no fueron a la universidad y tal vez ni siquiera al bachillerato”; y, claro, uno puede continuar y afirmar: “Si usted mira los empresarios de 1900, ellos no fueron ni siquiera a la escuela primaria “sin embargo con el desarrollo de los países latinoamericanos , Cada día en Latinoamérica hay más empresarios son personas con educación superior, pues indudablemente esos conocimientos no pueden perjudicar el ejercicio empresarial.

Mito 6. Los empresarios son los fracasados.

En Latinoamérica existe una tendencia que marca el éxito de las personas que son: despido, bajo rendimiento académico, etc.

A las personas las gusgas por las cosas negativas sin saber sus cosas positivas por decir si una persona es mala a académicamente es porque no le gusta los que esta estudian pero se puede desempeñar mejor en otra materia

Mito 7. Todo lo que se necesita es suerte.

En este se escudan lo que no son empresarios, pues no entienden que hay personas que estuvieron en el lugar indicado en el momento apropiado y fueron capaces de captar la oportunidad que se les presentó

Es importante que es empresario tenga conciencia de que siempre habrá resultados no sujetos a su control, que él trabaja con información incompleta y que por tanto, hay riesgo

Mito 8. Con el primer negocio me enriquezco.

Las personas piensan que pon su primer negocio se pueden hacer ricos, algunas personas les funciona pues le meten todo su empeño pero a otras no y mueren frustradas

Mito 9. La mayoría de los negocios fallan rápidamente.

Las personas no se meten en como empresarios por que creen que el negocio les va a fallar antes de 5 años y tiene miedo de entrar en esta aventura.

En realidad toda inversión tiene riesgos nada es 100%seguro en esta inversiones pero hay que saber si las inversiones tiene fallas y si fueron productivas o no

Mito 10. Solo los experimentados pueden ser empresarios.

Muchas personas siguen creyendo que únicamente las personas con mucha experiencia y con mucha edad están en condiciones de ser empresarios, pues sólo ellos tienen los conocimientos y los recursos para producir eventos empresariales.

Existen múltiples evidencias en todo el mundo de que esto no es verdad y que muchísima gente joven, aun gente que nunca ha sido empleada, aun estudiantes de universidad o colegio, están creando empresas exitosas.

Mito 11: LA SITUACION DEL PAIS NO PERMITE CREAR EMPRESAS

Se plantea que la situación socio-económica, política y ambiental dificulta el proceso empresarial. En Latinoamérica a pesar de esto se ha avanzado en el proceso empresarial lo que ha ayudado a que no se hunda totalmente la economía.

La situación del país no es impedimento para que un empresario no pueda avanzar ya que en los últimos 40 años la sociedad ha avanzado mucho gracias a las pequeñas empresas evitando así disturbios sociales

La acción empresarial informal y formal ha impedido disturbios sociales. Esto indica que eventos empresariales ayuda a tener un mejor ambiente económico, político y social, generando trabajo y riqueza y mejor medio ambiente.

Es importante identificar mecanismos y circunstancias que limitan la actividad empresarial y buscarles una solución.

Mito 12: PARA FORMAR EMPRESAS HAY QUE SER INVENTOR O TRABAJAR EN TECNOLOGIA AVANZADA.

Aunque las empresas han renovado su tecnología, solo una mínima parte tiene estos elementos. Las nuevas empresas de basan en tecnología convencional y conocida.

Se requieren muchas empresas competitivas para atender nuevas necesidades o mercados, y si necesitan tecnología avanzada se debe conseguir o desarrollar y es por esto que la tecnología es fundamental. Pero si el problema se puede solucionar con tecnología antigua hay que apoyar a las empresas.

Mito 13: MI ESTATUS PROFESIONAL SE REBAJA POR SER EMPRESARIO

Se oyen criticas frecuentes por no desempeñar su profesión, e incluso hay movimientos que crean leyes que impiden que las personas trabajen en algo diferente a si titulo.

Se pensaba que la educación producía personas para desempeñar oficios concretos, lo que conduce como desechar bases científicas y tecnológicas por ser consideradas no prácticas.

El éxito profesional se mide por medio del cargo que se ocupa y tamaño de la empresa. Las profesiones son un medio de desarrollo personal y no un fin en si mismo, por lo que no importa el ejercicio de profesión sino el desarrollo económico y social. Esta contribución genera trabajo, riqueza y valor.

Un empresario exitoso tiene más estatus profesión que un empleado de nivel intermedio.

Mito 14: EL EMPLEO ES SEGUIR, LOS NEGOCIOS NO LO SON

Esto ha causado susto en los profesionales por la pérdida de empleo. Lo que hace que no tengan una ideología firme, sino a acceder a sus principios para sobrevivir organizacionalmente. Esto indica que no se deben correr riesgos y se debe buscar algo estable y de por vida.

Hoy en día el empleo no es algo que dure de por vida, pues las organizaciones hacer recorte de personal, quedando las personas sin ninguna prestación y salario.

Realmente existen riesgos en la vida y el empleo. A largo plazo es arriesgado el empleo y a corto plazo el mundo empresarial. Por lo que se debe cuantificar correctamente el mito.

Mito 15: MI PROFESION NO ES PARA FORMAR EMPRESAS.

La dependencia lleva a creer que las profesiones son para cargos o empleo. Se ha mirado de forma estrecha, pues las personas tienen la posibilidad de diversos caminos e identificar el que más satisfaga.

Toda profesión puede crear empresas y diseñar perfiles por medio del concepto de formación. Hay que formar a la gente para un trabajo creativo bien sea una organización propia o para emplear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario