jueves, 21 de octubre de 2010

guia de apoyo

(Guía de emprendimiento)



1. Que es el emprendimiento.
Rta/ el emprendimiento es una manera de pensar y actuar de las personas que va encaminada a la creación de riqueza a través de la visión global y el liderazgo equilibrado


2. Cuál es la importancia del emprendimiento.
RTA/la principal importancia del emprendimiento es que le brinda a las personas una independencia económica y así también bajan las tasas de desempleo


(Guía cultura del emprendimiento)
3. Cuáles son los principios de la cultura del emprendimiento.
RTA/-el desarrollo en la sociedad y su aprecio para crear cosas con el fin de el bienestar de su comunidad
-fortalecer todo su desarrollo en la sociedad teniendo en cuenta su responsabilidad social
-reconocer y respetar los derechos de los individuos de la comunidad
-independencia económica


4. Como se fomenta la cultura del emprendimiento.
RTA/Para fomentar la cultura del emprendimiento es preciso iniciar desde los primeros años de vida, para encaminarla a crear proyectos los cuales le brindaran una mejor estabilidad económica


(Guía estudio de mercados)


4. Cuál es el objetivo de un estudio de mercados.
RTA/El objetivo es conocer la existencia de persona o instituciones necesitan este producto o servicio que se va a ofrecer


5. que es demanda, oferta y precio.
RTA/DEMANDA: Es la cantidad de productos que el mercado requiere o solicita los consumidores
OFERTA:Es la cantidad de unidades de un producto que la empresa esta dispuesta a producir
PRECIO:es el valor que se le da a un bien o servicio teniendo los costos de su producción, la demanda y el mercado


(Guía la idea y concepción del negocio)


6. Que busca y como se desarrolla el análisis de la idea.
RTA/Una buena idea se habla de innovación, esfuerzo por focalizar un ámbito empresarial .hay ciertas normas para regir una idea. Para un empresario innovar es el seguimiento de una estrategia de vida.

7. Cuáles son los cinco componentes de la actividad de evaluación de una idea empresarial.


RTA/Debe responder a una necesidad del mercado.
· Requiere incorporar un alto nivel de innovación.
· Ser única o en su defecto, diferente.
· Tener claridad en los objetivos.
· Ofrecer rentabilidad y sostenibilidad a largo plazo


(Guía objetivos)


8. Que es un objetivo.
RTA/Se crean con el fin de establecer propósitos a los esfuerzos humanos. Durante la etapa de estudio para ponerlos en marcha más adelante


9. explique los tipos de objetivos.
RTA/· los generales es cuando se hace cuando concreta la idea de realizar un proyecto siendo el fin al cual queremos llegar,
· los específicos son los que queremos lograr a partir de los objetivos generales de tal forma que existirá uno por cada aspecto concreto

No hay comentarios:

Publicar un comentario