jueves, 21 de octubre de 2010

Transporte de mercancías

El transporte de mercancía se hace referencia a los materiales o transporte de mercancía delicada también a los alimentos. Este transporte tiene algunas normas como es el control de temperatura, el envase para que el producto pueda llegar bien a su consumidor final. También otro aspecto importante es el transporte de madera ya que esta mercancía debe llegar en perfecto estado y para esto se deben tener los siguientes cuidados que se encuentre en lugar libre de humedad para que este no produzca ninguna clase de plaga y que evite que se dañe y deteriore la mercancía.
NORMAS PARA EL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS

PERECEDERAS
Dependiendo de estado sea la carga se debe tener diferentes cuidados, como lo es la temperatura que debe estar equipada en estos vehículos de transporte que para vehículos isotérmicos, caloríficos y refrigerados para esto unión europea para la caza es la temperatura promedio de 4ºC, para los congelados 20ºC, para los ultra congelados -18ºC.

Este acuerdo internacional fue aprobado en 1970, pero muchos países se unieron a esta regla en 1972, desde entonces ha sido muy util aprobación ya que la perdida a disminuido y los productos se conservan.

También de las normas de temperatura hay reglas para los vehículos que transportan alimentos percederos las cuales se establecieron por las condiciones ambientales. Hay 4 diferentes tipos de vehiculas para transportar alimentos percederos:

· El isotermo: es como una caja can paredes aislades q limita el intercambio de calor
· Refrigerado: este cuenta con una fuente de frio la cual reduce la temperatura
· Frigorífico: tiene un dispositivo que produce frio
· El calorífico: este produce calor en lugar de frio

Transporte de carga en centros urbanos
El aumento de la demanda del transporte de carga está relacionado con el crecimiento del sector industrial y también por los problemas del transporte de carga urbana, el mal estado de las vías por donde transitan. El transporte de carga tiene una gran influencia en la industria pero se han realizado investigaciones las cuales están enfocadas en el transporte de pasajeros. a medida del tiempo se han realizado grandes cambios en el transporte urbano para evitar la aglomeración de vehículos y también para el buen estado de la mercancía.

El transporte de carga está causando un impacto negativo en la ciudad debido al congestionamiento y a la contaminación y al mismo tiempo sonoro, esto es causado por la falta de planeación de las zonas de transporte que al mismo tiempo afecta a los usuarios del transporte urbano, la sociedad e igualmente a las empresas de producción o distribución de mercancía; pero sin embargo estos transportes son necesarios para mantener abastecidos los sectores comerciales como supermercados, empresas y tiendas y para tener un continuo seguimiento los camiones y/o otros transportes de carga deben seguir circulando por la ciudad diariamente es decir que si hay más demanda de bienes y servicios para la población el transporte de mercancías tendrá que abastecer a esta población debido a esto habrá como consecuencia gran cantidad de vehículos de transporte de carga circulando por la ciudad, para evitar esto es necesario encontrar otras vías de transporte para que sea mas rápido y eficiente.

En los últimos años se a implementado el flujo de camiones en distintos puntos clave de la ciudad y el establecimiento de horarios como es el pico y placa para definir su circulación y evitar el tráfico vehicular

Transporte de vehículos de todo tipo

Los conductores se basan en la paion del trabajo y como una especie de reto que le pone el dia a dia haciendo uso de la tecnología. El internet es una herramienta clave en la empresa ya que esta brinda toda la comunicación necesaria en la empresa de todo el transporte de mercancías en tanto al tiempo que se demora como a los daños se tuvieron durante el translado de esta asi que se tendrá información precisa de lo que entra tanto como de lo que sale.

Esta herramienta nos comunica internamente en la empresa y es muy eficiente para estar actualizados en la comunicación de la empresa y el cliente. Esta también nos sirve para que con las recomendaciones se perfeccione la cadena logística y la mejoracion del producto. Para mantenerse como líder la empresa debe hacer gran amplitud a lo que es transporte o canal de distribución a nivel global se debe entragar puntualmente y con gran eficiencia en esto juega un factor importante que es la competitividad en el transporte a nivel internacional se debe vehículos especiales para esta carga que debe llegar en perfectas condiciones para que sea mas la demanda de el producto y de una buena imagen de hay la importancia de tener una flota amplia para poder movilizarse con mas rapidez y sin hacer menor uso innecesario de otros vehículos y poder transitar tanto en zonas urbanas como a nivel internacional. Un tipo de vehículos son los trailers y camiones que han sido construidos para transitar en zonas urbanas y correr distancias muy largas también están diseñados para no causar daño a la mercancía y tener mucho cuidado con esta siguiendo las condiciones anteriormente mencionadas .

Muchas empresas tienen su departamento de diseño en este se acoplan a las necesidades de sus clientes y a la tecnología de punta en el diseño automotor. Estos grandes camiones aumentan la capacidad de transporte de mercancías y un optimo redimiento y mas eficacia; para hacer posible la mejor adaptación del producto es necesario hacer continuas mejoras a la logística interna de cada empresa por medio de programas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario